¿ Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus?

Como dice el libro Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus, tenemos diferencias, eso es obvio, lo difícil es aceptarlas. Las personas actuamos con los demás como nos gustaría que actuaran con nosotros. Por ejemplo: si yo soy detallista y además necesito que tengan detalles conmigo, lo habitual es que yo tendré…

Continue Reading →

¿Creéis que es lo mismo enamorarse que encontrar el amor?

Mucha gente cree que estar enamorado es encontrar el amor, pero no es así, enamorarse es un estado emocional en el que se siente atraído por otra persona, existe una idealización, es encontrar “la media naranja”, es sentir mariposas en el estómago, se trata de una serie de respuestas fisiológicas y cambios químicos en el…

Continue Reading →

Las crisis de pareja

La pareja pasa por diferentes tipos de crisis o momentos de duda o puntos de inflexión en las que se plantea si es mejor seguir juntos o por el contrario es mejor ir cada uno por su lado. Según el momento del ciclo vital de la pareja en el que se producen, se pueden abordar…

Continue Reading →

Cómo afrontar el cáncer de mama en pareja

El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. En España se diagnostican alrededor de 22.000 nuevos cánceres de mama al año según la Aecc. El diagnóstico de cáncer de mama supone para la mujer un duro proceso de aceptación y de cambios en su vida que requiere ayuda de los…

Continue Reading →

Cuando aparece una tercera entidad en la pareja: ansiedad o depresión

Cuando uno de los miembros de la pareja está deprimido o ansioso puede mostrarse irritable y distante. La otra persona lo puede atribuir a ella misma, pero tal vez, el problema sea que ha aparecido una tercera entidad: la depresión o la ansiedad. El diferenciarlo como una tercera entidad, da la oportunidad a los miembros…

Continue Reading →

¿Amor apasionado versus Amor estable?

El precio que pagamos por la pasión es el miedo, y el mismo miedo y dolor que alimenta el amor apasionado también puede destruirlo. El precio que pagamos por un amor estable es el aburrimiento, y la misma seguridad y solidez que cimentan una relación así también pueden hacerla rígida y sin vida. Las mujeres…

Continue Reading →

¿Sabíais que el enfado puede mejorar la relación de pareja?

Según Gottman, no expresar el enfado conduce al distanciamiento emocional. El enfado es una auténtica fuente de crecimiento, es UNA EMOCIÓN POSITIVA, pues experimentamos el enfado en el mismo hemisferio cerebral izquierdo que sentimientos de placer y de interés intenso, por tanto si se gestiona bien, aumenta la pasión en la pareja, constituye un estímulo…

Continue Reading →