Clara Pons

IMG_3084Soy Clara, médico de familia, terapeuta de parejas y coach.

Me considero una persona que disfruta de su trabajo, y lo desarrolla con sensibilidad, empatía, positividad y realismo, apoyando a las personas en su camino a la felicidad.

Por mi profesión he tratado con muchas personas que han pasado por situaciones difíciles en las que me han mostrado sus emociones y sentimientos, además de sus grandes capacidades y habilidades para superar el dolor físico y emocional. He aprendido mucho de ellas y me ha servido para ver lo importante que es el color con el que se mira la realidad y cómo puede afectar en las relaciones personales.

Decidí dedicarme a las relaciones personales porque son mi pasión, día a día descubro nuevas cosas.

Veo importante sacar esa parte conciliadora en toda relación porque así se puede potenciar lo positivo de ésta. Las relaciones son complicadas pero también nos gratifican enormemente si son sanas.

La medicina, el coaching y las terapias de pareja se complementan de una manera particular, son tres trabajos dirigidos a las personas y a sus relaciones con otros. Donde afecta mucho lo orgánico en lo psicológico y viceversa. Por lo que hay que cuidar ambas partes de la persona de manera equitativa.

Pienso que hay que ver las relaciones de pareja desde un punto de vista integrador y completo para sacar el máximo jugo a la terapia y poder así desarrollar una estrategia de trabajo innovadora y efectiva.